Sharing is caring!

La primera pregunta que todos se hacen cuando me conocen, cuando conocen a Olga María, es: “¿Cómo puedes estar en tacones todo el día?” La verdad del asunto es que la mayoría de la gente podría pensar que sólo soy una chica que está fascinada con la moda, la belleza y que sólo quiere verse bien siempre (que no es totalmente falso). Algunas personas incluso me juzgan o me miran extraño ya que no sólo corro por toda Nueva York en tacones, sino por toda Europa, América del Sur, el Caribe, Asia, a través de Estados Unidos y Canadá. He montado bicicleta en tacones, subí la Gran Muralla China en tacones, llegué a la cima de la montaña Blackcomb, al Ecuador… básicamente, ¡estoy viviendo mis sueños en tacones!

La verdadera historia detrás de esto, lo que mucha gente no sabe, es que yo nací con una condición en la pierna, por lo que mi tendón de Aquiles es más corto que el promedio. No puedo caminar con los pies apoyados en el suelo, sólo en puntillas. Por lo tanto, los tacones son más cómodos para mí. Cuando era pequeña, se burlaban de mí en la escuela en Puerto Rico. Los niños me hacían bullying por la forma en que caminaba. Buscando asistencia médica, al final tuve que usar botas con apoyos de metal, incluso para dormir. Sin embargo, incluso con una pequeña mejora, mi andar nunca cambió. Le dijeron a mi madre acerca de una cirugía muy costosa, pero los riesgos eran demasiado grandes, tales como no ser capaz de saltar nunca más, tener cicatrices en mis piernas/pies, etc. Así que mi familia y yo decidimos, ¿por qué correr ese riesgo si, para ese momento, yo ya estaba caminando, bailando y aprendiendo artes marciales, sólo en tacones?

Middle of the World Dreams in Heels - Mitad del Mundo Suenos en Tacones Después de eso, simplemente aprendí a vivir con ello. Empecé a usar botas con tacones, que eran más cómodas para mí, incluso si otros adolescentes se burlaban. En cualquier caso, yo siempre fui diferente a ellos. Empecé a escribir poesía a los 11 años de edad, y prefería leer poesía y novelas clásicas más que cualquier cosa contemporánea — y rara vez veía la televisión. Obviamente, teníamos muy poco en común.

En secundaria, fue cuando comencé a modelar que transformé la forma en que me veía. Mientras ganaba más confianza, comencé a cantar y aprender a tocar el cuatro puertorriqueño (similar a una guitarra pero con 10 cuerdas), que es un instrumento típico de Puerto Rico, en el Convivio de Cuerdas. Empecé a sentir, poco a poco, que estaba siguiendo mis sueños. Pronto descubrí que mis sueños eran explorar el mundo más allá de mi hermosa isla. Un libro que cambió mi vida fue El alquimista (de mi escritor favorito, Paulo Coelho). Este libro y sus palabras transformaron tanto la forma en que veía la vida, que decidí dejar Puerto Rico, mi familia y mi casa, de un día para otro.

Gateway of India Mumbai Olga Maria Dreams in HeelsMi aventura acababa de empezar, y me llevó primero a Miami, donde viví durante 6 meses con una buena amiga y su familia. Sin embargo, lo que cambió mi vida para siempre, fueron unas vacaciones improvisadas a la ciudad de Nueva York. Parecía que estaba destinada a regresar a mi lugar de nacimiento. En Nueva York, comencé desde cero. Estaba aquí prácticamente sola; sin amigos o familiares, y no hablaba Inglés. Sólo sabía algunas frases básicas en inglés y cómo leerlas. Fue muy difícil para mí. Con el tiempo, encontré un compañero de cuarto, varios puestos de trabajo y me inscribí en la escuela. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero lo único que sabía era que había encontrado la ciudad de mis sueños — Acelerada, emocionante, con gente de todo el mundo viviendo junta.

Es una locura cómo, casi 14 años después, todavía estoy en Nueva York, aunque mucha gente pensaba que no lograría llegar aquí…Yo sólo era una niña de 18 años de edad, con una maleta llena de sueños, viviendo en una jungla de cemento. Nueva York ha sido la Universidad de mi vida. Estoy convencida de que he encontrado muchas oportunidades aquí que no habría encontrado en ningún otro lugar. Nueva York siempre será Nueva York. Aprendí que es una ciudad difícil y que sólo los más valientes sobreviven. E incluso para mí, ha sido un lugar muy difícil y duro. Definitivamente tengo muchas historias de mis diversas luchas, sobre todo de cuando todo comenzó. Pero si pudiera volver atrás en el tiempo, me gustaría tomar las mismas decisiones. Todo lo que he experimentado en el pasado sirvió como un despertar para mí. Desde la barrera del idioma a las luchas para encontrar trabajo y permanecer en la escuela, todo me enseñó algo sobre mí, sobre el presente y sobre el futuro. Convertí cada una de estas cosas negativas en algo positivo, comenzando mi propia marca eventualmente, Dreams in Heels.

Dreams in Heels fue diseñada para inspirar y empoderar a las mujeres en todo el mundo para que vivan sus vidas al máximo cada día. Quiero inspirarlas a ser aventureras, a salir de su zona de confort y seguir sus sueños, todo sin perder el estilo. Después de más de 7 años de experiencia en Relaciones Públicas y Marketing en Redes Sociales en las industrias de viajes, moda y estilo de vida, ¡decidí crear más vías para que las mujeres viajen por el mundo! Creo que cada mujer debe tener la oportunidad de viajar más, vivir mejor, conectar con gente nueva en todo el mundo y, con suerte, ¡hacer que sus sueños se hagan realidad!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

15585

Let’s keep in touch

Join other travelers and get the latest travel updates, travel tips, tricks and insider secrets. Be notified first about giveaways and special events.

Scroll to Top